REBUILD 2022

Moderador y Speaker en la edición REBUILD 2022 en IFEMA, en cuatros charlas en la que se presentará el Edificio Piloto Tecnológico Sostenible, y se hablará de industrialización a gran escala,  nuevos sistemas constructivos aplicados a la Rehabilitación y donde se presentará RESURGE, la Asociación para la Renovación Eficiente y Social Urbana con Rehabilitación a Gran Escala de la que Julián Domínguez, arquitecto director de CIP Arquitectos y Rehare, es presidente.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 es el espacio donde inspirar con casos de éxito, descubrir nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Una cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación.

Edificio Piloto Tecnológico Sostenible

Martes 26 Abril, 16.15h – 17.15h. Auditorium LIGNUM TECH. Pabellón 10. Moderador

En un momento en el que existen múltiples certificaciones energéticas, todavía no existe un entendimiento claro del resultado que aplicar estos sistemas tiene durante la vida del edificio. Pero ya existen propuestas con la misión de realizar un edificio en el que se incorporen todas las tecnologías actuales de sostenibilidad y de digitalización, teniendo en cuenta que las viviendas resultantes deberán ser competitivas en precio.

Renovation Wave: Nuevos sistemas de Rehabilitación

Martes 26 Abril, 17.15h – 18.00h. -Auditorium AEDAS Homes. Speaker

Sobre la base de los principios fundamentales como la eficiencia energética primero, la asequibilidad, hacer que los edificios sostenibles y de alto rendimiento energético estén ampliamente disponibles, en particular para hogares de ingresos medios y bajos y personas y áreas vulnerables, la descarbonización e integración de renovables, la renovación de edificios como método de aceleración de la integración de energías renovables, el ciclo de vida y circularidad para minimizar la huella de los edificios, convertir partes del sector de la construcción en un sumidero de carbono, mediante la promoción de infraestructuras verdes y el uso de materiales de construcción orgánicos que pueden almacenar carbono, como la madera de fuentes sostenibles, conseguir altos estándares de salud y medio ambiente, garantizando una alta calidad del aire, una buena gestión de agua, la prevención de desastres y protección contra los peligros relacionados con el clima… debemos forjar nuevos sistemas de rehabilitación que ayuden a hacerlo de una forma fácil.

¿Es posible hablar de rehabilitación industrializada?

Resurge hará viable la renovación urbana a gran escala en próximos años

Miércoles 27 Abril, 18.00h – 18.15 h – Auditorio del WorkShop Arena

Para hacer viable la Rehabilitación Urbana a Gran Escala se necesita la unión de todos los agentes que intervienen en el proceso para poder actuar como un Agente Rehabilitador con capacidad de dar una solución integral, “llave en mano” de la Rehabilitación. RESURGE fomenta la realización de consorcios empresariales entre sus miembros para constituir Agentes Rehabilitadores, en todo el ámbito nacional, capaces de realizar proyecto de Renovación Urbana a Gran Escala (RUGE) abarcando la identificación del área de actuación, el diseño, la ejecución, la financiación total, y la garantía de los resultados, escuchando las necesidades e inquietudes del barrio a través de la figura del Defensor del Vecino.

Cómo abordar un proyecto industrializado

Jueves 28 Abril, 10.00h – 11.00h. -Auditorium AEDAS Homes. Speaker

¿Qué diferencia hay entre un proyecto tradicional y un proyecto industrializado? ¿Significa que uno debe ser concebido de una forma distinta? ¿Obliga a una forma de contratación diferente? ¿Industrialización significa automatización? ¿Robotización? ¿Cualquier constructora puede industrializarse? Tantas cuestiones como respuestas.

Una sesión imprescindible para aquellos que quieran dar un salto cualitativo y de beneficios económicos en su empresa -esté está en cualquier fase o eslabón de la cadena de valor de un proyecto de edificación-.